Xu Bo, el millonario que tiene más de 100 hijos y desea ser parte del imperio de Elon Musk: “No creo en el matrimonio”

Al notar que en los trámites de gestación subrogada se repetía siempre el mismo nombre, un tribunal de California comenzó a investigar la situación.
Luego de llamar a audiencia a la persona involucrada, las autoridades descubrieron algo insólito: tenía decenas de hijos.
El caso se volvió popular y se supo que el hombre es Xu Bo, un acaudalado empresario chino, quien tiene aún más descendientes que los declarados, y que los gestó como una estrategia para asegurar la continuidad de sus negocios.
La batalla judicial que reveló el caso de Xu Bo, el empresario chino que tiene más de 100 hijos
Según reveló The Wall Street Journal, los empleados de un tribunal de familia de Los Ángeles, Estados Unidos, se alarmaron al encontrar el mismo nombre en varias peticiones relacionadas con la gestación subrogada, la técnica de reproducción asistida por la que una mujer lleva en su útero un bebé que luego entregará a otra persona o pareja.
El hombre de la solicitud buscaba obtener los derechos parentales de -al menos- cuatro niños por nacer, y la investigación adicional del tribunal mostró que estaba en proceso de engendrar al menos ocho más, todos a través de madres sustitutas.
Un tribunal se alarmó al ver que Bo había hecho varios trámites relacionados con la subrogación. Foto: WeiboCuando Amy Pellman, la jueza del organismo, lo citó para una audiencia confidencial en el verano de 2023, se quedó asombrada al enterarse de que este se presentaría virtualmente. Fue así como descubrió que se trataba de Xu Bo, un multimillonario chino que es dueño de Duoyi Network, una destacada empresa de Internet y videojuegos.
En la conferencia, Bo dijo que esperaba tener unos 20 hijos nacidos en Estados Unidos mediante gestación subrogada. También afirmó que quería que estos fueran hombres, pues considera que son más adecuados que las mujeres para, en el futuro, hacerse cargo de su negocio.
Agregó que varios de sus hijos en disputa estaban siendo criados por niñeras en la cercana ciudad de Irvine, mientras esperaban los trámites para viajar a China. Aún no los conocía, le dijo a la jueza, porque había estado muy ocupado con el trabajo.
Ante este testimonio, Pellman se impresionó, según contaron los testigos de la audiencia, debido a que la gestación subrogada es una herramienta para ayudar a las personas a formar familias, pero lo que Xu describía parecía no tener esas intenciones.
Por tanto, la jueza negó su solicitud de filiación, que normalmente se aprueba rápidamente para los futuros padres de un bebé nacido por este tipo de técnica.
La decisión del tribunal dejó a los niños por los que Bo había pagado en un limbo legal, y además destapó que el empresario chino había realizado esta práctica en muchas otras oportunidades, por lo que tiene decenas de hijos.
¿200 hijos más? los testimonios de Xu Bo y su exnovia
El caso de Xu Bo, aunque suene raro, es uno más de otros tantos que se conocen de personas chinas en los Estados Unidos.
Varios millonarios del gigante asiático llevan a cabo la gestación subrogada en distintos estados norteamericanos, pues en su país es ilegal.
Además, el Gobierno de China solo permitía que las familias tuvieran un hijo, mientras que ese límite se estiró hasta tres en 2021. En cambio, no prohíbe estrictamente a sus ciudadanos viajar al extranjero para someterse a una gestación subrogada.
Xu Bo aprovechó este marco para generar muchísimos descendientes, con el objetivo de expandir los tentáculos de su imperio económico.
El multimillonario chino de los juegos online conserva un perfil reservado, aunque se han conocido algunas de sus opiniones.
En una de sus pocas declaraciones públicas, afirmó: “No creo en el matrimonio porque a menudo las parejas se divorcian y las mujeres pagan el precio más alto. Creo que si un hombre y una mujer se unen sin protocolos, en caso de conflicto todo es más sencillo”.
También existen varias cuentas vinculadas a él en la red social Weibo. En ellas, se revelan las ambiciones del empresario de construir una extensa dinastía de niños.
“Tener más hijos puede resolver todos los problemas”, dice un posteo de uno de estos perfiles.
Xu Bo sueña con que sus hijos se casen con los de Musk. Foto: Reuters/Daniel ColeAdemás, allí se ha fantaseado con que los hijos de Xu se casen con los de Elon Musk.
Pero lo más significativo apareció en 2023, cuando una de las cuentas con su nombre escribió que esperaba tener “50 hijos de alta calidad”. De acuerdo a una investigación de The Wall Street Journal, quien estaba detrás de este usuario era el propio Xu Bo.
En noviembre de este año, finalmente, hizo su aparición pública Tang Jing, la exnovia de Bo. Esta añadió otro dato asombroso al caso, al afirmar que Xu tiene 300 hijos, y que estos viven en propiedades distribuidas por varios países.
Xu y Tang mantienen un conflicto judicial, luego de que el primero acusara a la segunda de robo.
En una declaración, Duoyi Network, la empresa del magnate, dijo que la cifra de 300 era errónea, y que Bo tiene “solo un poco más de 100 (hijos)”.
Más tarde, en noviembre, otro usuario vinculado a Xu publicó un video de más de una docena de niños pequeños jugando al aire libre.
Mientras la cámara recorría el patio, los niños —que parecían ser en su mayoría varones— empezaron a correr hacia un hombre que también aparecía en escena, a la par que gritaban “¡Papá!, ¡Papá!”.
El acceso de los extranjeros a la gestación subrogada es un tema que está siendo debatido en Estados Unidos.
Investigadores de la Universidad Emory descubrieron que el uso de esta práctica por parte de padres internacionales se cuadriplicó entre 2014 y 2019, cuando las clínicas de FIV iniciaron 3240 ciclos para gestantes subrogadas que trabajaban con papás de otros países, lo que representa casi el 40% del total en Estados Unidos. El 41% de estos padres eran de China.
Rick Scott, el senador que quiere prohibir la gestación subrogada para extranjeros. Foto: WikipediaAnte esta realidad, el mes pasado, el senador republicano Rick Scott presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de la gestación subrogada por parte de personas de algunos países, incluida China.
Scott citó una investigación federal en curso sobre trata de personas contra una pareja chino-estadounidense que tiene más de dos docenas de hijos, casi todos nacidos por gestación subrogada en los últimos cuatro años, según informó el Journal.
Fuente: www.clarin.com



